CAP VIAJEROS

El curso CAP inicial de Transporte de Viajeros (Autobús) tiene una duración de 130h teóricas + 10 horas practicas. Después del curso hay que aprobar un examen teórico oficial (tipo test) para obtener definitivamente el certificado CAP.

CAP MERCANCIAS

El curso CAP inicial de Transporte de Mercancías (Camión) tiene una duración de 130h teóricas + 10 horas practicas. Después del curso hay que aprobar un examen teórico oficial (tipo test) para obtener definitivamente el certificado CAP.

CAP RENOVACION

La tarjeta CAP es necesario renovarla cada 5 años. Este curso lo tienen que hacer los conductores que ya tienen tarjeta CAP o los conductores que no tienen tarjeta CAP pero han obtenido el permiso C o D antes de las fechas de entrada en vigor del CAP (11/09/2008 para viajeros y 11/09/2009 para mercancías). En la tarjeta CAP aparece la fecha de caducidad de la misma y hay que hacer el curso de renovación antes de que dicha tarjeta caduque.

CAP AMPLIACION

Los conductores que han obtenido su primer CAP mediante un curso de obtención (de 140 horas de duración y aprobando el examen oficial) y quieren obtener el CAP que les falta pueden hacer un curso puente.