¿Quieres conseguir trabajo?

Gracias a la campaña «Haz del volante tu profesión» consigue el permiso de conducir profesional y trabajo en el sector del transporte.

C

Permiso C

Habilita a conducir camiones de cualquier MMA.  Los exámenes prácticos para sacarse el carnet C se hacen con un camión más grande que en el caso del carnet C1. El carnet C se puede obtener a partir de los 21 años. En función del camión que vayas a conducir y la edad que tengas te interesará sacarte el carnet C1 o el carnet C. Los pasos a dar para obtener estos permisos son muy similares.

C+E

Permiso C+E

Para sacarse el carnet de trailer (C+E) es necesario tener previamente el permiso de la clase C. El permiso de la clase C+E te permite conducir cualquier conjunto de vehículos: Camión + Remolque o Cabeza Tractora + Semiremolque. Desde el 11 de septiembre de 2009, además de tener el permiso de conducción de camión es necesario obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías. Consulta en nuestra web todo lo que necesitas saber sobre el CAP.